¿Cómo los objetivos del proyecto Fractus articulan el propósito de la IEP?

Visionar el vídeo Caracoleando en el vinculo: https://www.youtube.com/watch?v=zQ16VIpVz4c para que responda lo siguiente.
¿Cómo los objetivos del proyecto Fractus articulan el propósito de la IEP?
j_mendbello
Mensajes: 7
Registrado: Mié Abr 27, 2016 10:05 pm

¿Cómo los objetivos del proyecto Fractus articulan el propósito de la IEP?

Mensajepor j_mendbello » Mié Abr 27, 2016 10:27 pm

Ayudan a que el estudiante sea mas critico, analítico, creativo e investigativo en los diferentes temas que se desarrollan en el ámbito escolar.
Con la organización de la feria ayuda a que el educando enriquezca su conocimiento y aprendan de los demás proyectos.
Ayuda a que el estudiante desarrolle habilidades para solucionar problemas del entorno en el que se rodean.

careli613
Mensajes: 221
Registrado: Lun Feb 06, 2017 5:37 pm

Re: ¿Cómo los objetivos del proyecto Fractus articulan el propósito de la IEP?

Mensajepor careli613 » Mar Feb 28, 2017 2:43 pm

De acuerdo con su opinión. La investigación es un espacio de construcción de ciudadanía por su proceso de participación con los niños y jóvenes; es una transformación por la construcción de conocimiento, desarrollo de aprendizajes que hace en su camino pedagógico; implica cambios significativos y su relación con el saber, el conocimiento, con los adultos, con la escuela, la familia, es decir con toda la sociedad por su participación, diálogo, argumentación y ejercicio ciudadano.
Es importante, conocer los planteamientos de tal manera que se aprovechen sus ventajas para generar una comunidad real de aprendizaje, saber, conocimiento y transformación de realidades con niños (as) y jóvenes investigadores acompañados por adultos, en pro de la construcción de unas mejores condiciones de vida para todos. En este sentido, la IEP busca reconfigurar el saber escolar a través de un proyecto educativo, que lo articula con el conocimiento científico, y construye nuevas relaciones y tensiones entre los actores (niños, niñas, jóvenes y adultos) de esas comunidades. De modo que, la IEP tiene como base conceptual una serie de aprendizajes (situado, colaborativo, problematizador, por indagación crítica), la negociación cultural y el diálogo de saberes que se ponen en acción durante el proceso metodológico, haciendo del conocimiento una construcción cultural y social que lleva al debate.


Volver a “Foro UPI # 1 Convocatoria”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron