Mensajepor careli613 » Dom Feb 26, 2017 4:55 pm
OK profe. La IEP en el aula es un intercambio de experiencias que nos llevan a diversidad de saberes y nos hace construir nuevas visiones del mundo. A través del diálogo, estos saberes los relacionamos, a veces no los aceptamos y otras reconstruimos a partir de símbolos de lenguaje, es decir a través de discursos, que se hacen con otras personas o consigo mismo y es allí donde se referencian los propósitos, expectativas individuales y colectivas, las emociones.
Somos conscientes que los maestros cuentan con un acumulado de saber y conocimiento, propio de su experiencia, formación y edad que supera el que los pequeños y jóvenes investigadores poseen. Los alumnos, conformados en grupos de investigación junto con sus maestros, padres de familia y demás adultos encuentran esta estrategia como un ejercicio de la vida real, la generación de conocimiento y apropiación social del mismo, con un propósito de formación para la vida desde el reconocimiento de las potencialidades humanas. Con la IEP se asumen la ciencia, la tecnología, el conocimiento, la sociedad, la política y los conflictos que en sus relaciones se tejen como parte de la vida diaria y reconocen el poder de influir en los cambios que se requieren para hacer de éste, un país mejor y se asume el reto de indagar con rigurosidad su mundo.