¿Cómo los objetivos del proyecto Fractus articulan el propósito de la IEP?

Visionar el vídeo Caracoleando en el vinculo: https://www.youtube.com/watch?v=zQ16VIpVz4c para que responda lo siguiente.
¿Cómo los objetivos del proyecto Fractus articulan el propósito de la IEP?
rianpoag
Mensajes: 6
Registrado: Mié Nov 09, 2016 4:14 pm

¿Cómo los objetivos del proyecto Fractus articulan el propósito de la IEP?

Mensajepor rianpoag » Mié Nov 09, 2016 4:15 pm

Articulan de manera transversal ya que la investigación sirve de soporte para direccionar los conocimientos de los estudiantes y buscar que ellos sean partícipes de estos

careli613
Mensajes: 221
Registrado: Lun Feb 06, 2017 5:37 pm

Re: ¿Cómo los objetivos del proyecto Fractus articulan el propósito de la IEP?

Mensajepor careli613 » Dom Feb 26, 2017 4:53 pm

Bien profe. La estrategia de investigación en FRACTUS se puede pensar que es el inicio de un proceso de aprendizaje colaborativo; es una apuesta para romper con los viejos paradigmas de la educación, y ha propiciado una práctica formativa, situada, significativa y propositiva que enriquece a docentes y estudiantes, permitiendo a los niños investigadores escuchar, compartir, dialogar, reflexionar y aprender, llevándolos a la transformación de su entorno desde cambios significativos basados en el respeto a sí mismo y a los demás.
Lo anterior nos lleva a reflexionar sobre la importancia de cultivar en los niños y niñas y jóvenes una cultura en ciencia, tecnología e innovación, partiendo de nociones inherentes a su propio espíritu, como su capacidad de asombro frente a los fenómenos sociales y naturales. La investigación como estrategia pedagógica en FRACTUS, busca desarrollar dos principios importantes de la observación; el primero, que el niño(a) pueda recrear sus sentidos desde su proyecto, y el segundo, que la observación sea sistemática, es decir, que se incorpore al niño(a) como un hábito.


Volver a “Foro UPI # 1 Convocatoria”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron