upi2

Vea el siguiente vídeo del Premio Compartir al Maestro, y responda:
¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?
Clic en la url para ver el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=68VmUUR ... nCompartir
lisetharima
Mensajes: 6
Registrado: Mar Feb 07, 2017 10:11 pm

upi2

Mensajepor lisetharima » Mar Feb 07, 2017 10:16 pm

Yesid Torres, de la Institución Educativa Técnica José Cayetano Vásquez, sede Cebadal en Ciénega, Boyacá, fue reconocido como Gran Maestro. Desarrolló la propuesta 'Fanrobóticos: la secuencia didáctica, una alternativa de profundización en los proyectos de aula para el desarrollo de competencias en tecnología'. Con esta ha logrado que sus estudiantes muestren un gran interés en áreas de tecnología e informática, a través de la construcción de máquinas y robots a partir de elementos tecnológicos utilizados en la actualidad. Las directrices de su propuesta académica son conocer, experimentar y construir.
De esta manera los estudiantes han logrado desarrollar la creatividad, entienden el sentido de la tecnología en el escenario rural y reconocen que desde la vereda es posible compartir saberes con el mundo. Hoy, la institución ha alcanzado importantes logros como disminución en la deserción escolar, participación y distinción en torneos de robótica a nivel nacional e internacional y la creación de un grupo de investigación institucional que ha obtenido participaciones en diferentes ferias de ciencia y tecnología. "Actualmente la vereda le habla al mundo y no solo el mundo le habla a la vereda", como dice el maestro

careli613
Mensajes: 221
Registrado: Lun Feb 06, 2017 5:37 pm

Re: upi2

Mensajepor careli613 » Mar Feb 28, 2017 4:54 am

De acuerdo con su reflexión profe. Mantener a los estudiantes motivados en su aprendizaje es uno de los mayores retos que tenemos los docentes en nuestra labor hoy en día. Al mirar la actitud del docente respecto a sus estudiantes puedo observar la facilidad con la que el transmite esa pasión por lo que hace y sabe, y al aplicar esos conocimientos en sus estudiantes de modo constructivo e investigativo sus niños se interesan completamente en las actividades. Además los estudiantes “juegan” a crear máquinas y tienen que investigar para ese propósito, de esa manera aprenden aún más.


Volver a “Foro UPI #2 Problema de investigación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron