¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?
Publicado: Jue Abr 21, 2016 3:34 pm
por inesortizromero
Teniendo en cuenta las nuevas tecnologías el maestro transforma su entorno en bienes útiles para utilización de los recursos de su región y a sus ves que los estudiantes apliquen estas practicas educativas en la investigación.
Re: ¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?
Publicado: Mar Feb 28, 2017 3:26 pm
por careli613
Excelente reflexión profe. Si el maestro toma su quehacer cotidiano como un objeto de reflexión y sistematización y utiliza para ello herramientas propias de la investigación cualitativa a la vez que asume el carácter de su investigación como limitada, más no por esto menos validada, es posible que el docente cualifique su cotidianidad. De esta manera el aula se convertirá en un espacio de aprendizaje y no de rutina y la institución educativa se verá beneficiada por procesos de innovación y transformación que repercutirán en la función educativa de la sociedad. Los docentes en su quehacer diario se ven enfrentados a múltiples situaciones que van desde el qué y el cómo enseñar hasta la comprensión de alguna dificultad o de alguna confusión, con sólo escuchar la pregunta de un estudiante. Puede también ocurrir que alguna situación desborde sus conocimientos.