respuesta foro convocatoria

Vea el siguiente vídeo del Premio Compartir al Maestro, y responda:
¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?
Clic en la url para ver el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=68VmUUR ... nCompartir
profe2014luisa
Mensajes: 9
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:29 pm

respuesta foro convocatoria

Mensajepor profe2014luisa » Jue Abr 21, 2016 9:05 pm

el maestro dialoga con sus estudiantes y se formulan las preguntas de investigación, después fueron a investigar sobre el tema que les interesaba, después empezaron a hacer juguetes y aparatos electrónicos, luego siguen investigando y van creando aparatos electrónicos mas complejos con el apoyo y la creatividad de los estudiantes y el profesor.

careli613
Mensajes: 221
Registrado: Lun Feb 06, 2017 5:37 pm

Re: respuesta foro convocatoria

Mensajepor careli613 » Mar Feb 28, 2017 3:24 pm

Muy bien por su reflexión profe. El maestro con el uso de la Investigación construye en sus alumnos un espíritu científico, se propone múltiples caminos con diversos procesos para desarrollar. Es una experiencia de disfrute y goce de la indagación, observación y diálogo permanente sobre inquietudes, hallazgos, descubrimientos, construcción de saberes que involucran procesos de investigación en el desarrollo curricular en el aula.
En esta experiencia significativa, el proceso de enseñanza es ante todo comunicación. La constatación de que la enseñanza de actitudes y estrategias de aprendizaje, corren paralelos al aprendizaje de contenidos y procedimientos es la voz que llama al cambio de perspectiva para vivir la escuela como escenario para la socialización de las personas; y especialmente para los estudiantes, la escuela se convierte en un escenario de construcción como persona, siendo el aula de clase, un espacio vital, un espacio para el encuentro y la comunicación.


Volver a “Foro UPI #2 Problema de investigación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron