¿Cómo el maestro premio compartir 2014 desarrolla la IEP (Investigación como estrategia Pedagógica?
Publicado: Jue Abr 21, 2016 10:30 pm
por miryperez72
Mediante la creación de grupos de investigación en el aula de clase se motiva a los estudiantes para que aprendan a conocer, descubrir, explorar, diseñar, soñar, desarrollar la creatividad para que a partir de una necesidad o un problema propongan estrategias tecnológicas apropiadas que contribuyan a solucionar las necesidades de su entorno. Es importante vincular a los estudiantes a que implementen las tecnologías en el campo y compartan el conocimiento con otras personas para que se pueda difundir y aprovechar al máximo.
Re: ¿Cómo el maestro premio compartir 2014 desarrolla la IEP (Investigación como estrategia Pedagógica?
Publicado: Mar Feb 28, 2017 3:20 pm
por careli613
Bien profe. El maestro compartir vivió en el aula una experiencia de enseñanza aprendizaje en la cual él no fue actor único, interactúo con agentes mediadores (padres, otros docentes), que intervenían en el proceso como apoyo, siempre generando una interlocución entre el educando y su entorno para ayudarle a organizar y a desarrollar su sistema de pensamiento y facilitar así la aplicación de nuevos instrumentos intelectuales a los problemas o intereses que se les presentan en cada oportunidad de aprendizaje que brinda la escuela. Lo ocurrido en este caso, fue un aprendizaje mediado, considerado como un constructo que se desarrolla para descubrir la interacción especial entre el alumno y el mediador y hacer posible un aprendizaje intencional y significativo. La experiencia del aprendizaje mediado se asume como un factor decisivo en el desarrollo cognitivo de las personas, tal como ocurre con las personas en el hogar; por otra parte, en esta experiencia es visible que el docente favorece el aprendizaje, estimula el desarrollo de potencialidades y corrige funciones cognitivas deficientes; es decir, mueve al estudiante a aprender en su zona potencial y participan como mediadores los padres, amigos, los compañero y maestros. El docente compartir le apostó a cumplir ciertos requisitos al mediar entre el alumno y los procesos de enseñanza y aprendizaje, tales como, la reciprocidad; la intencionalidad; el significado; y el sentimiento de capacidad o autoestima.