¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?

Vea el siguiente vídeo del Premio Compartir al Maestro, y responda:
¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?
Clic en la url para ver el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=68VmUUR ... nCompartir
dijosaji16
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 22, 2016 2:14 pm

¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?

Mensajepor dijosaji16 » Vie Abr 22, 2016 2:24 pm

Enseñando a los estudiantes una forma practica de aprendizaje que ellos mismos se motiven a investigar que tengan curiosidad en el que hay mas aya, y como se laboran las cosas en base a la tecnología. :idea:

careli613
Mensajes: 221
Registrado: Lun Feb 06, 2017 5:37 pm

Re: ¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?

Mensajepor careli613 » Mar Feb 28, 2017 3:19 pm

Cierto profe. La recuperación del saber docente debe ser el objeto por excelencia de la investigación educativa, por ello el maestro debe crear interés y curiosidad en el aula. El maestro tiene que mostrar que tiene un saber; que puede escribir a partir de su práctica; que puede formular preguntas de investigación y con ellas enfrentar la lectura de otras investigaciones educativas. El docente necesita releer lo manifiesto. No se puede quedar en el nivel esquemático y descriptivo de lo que pasa en el aula. Es necesario interpretar esa realidad para superar lo puramente fenoménico, aquello que en la realidad aparece disperso. El maestro debe ser un investigador en el aula, el ámbito natural donde se desarrolla su práctica, donde aparecen los problemas definidos de manera singular, donde deben experimentarse estrategias de indagación, de análisis, de duda, de interrogación.


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