UPI 2

Vea el siguiente vídeo del Premio Compartir al Maestro, y responda:
¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?
Clic en la url para ver el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=68VmUUR ... nCompartir
lozanovides

UPI 2

Mensajepor lozanovides » Jue Feb 02, 2017 8:27 pm

¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?
El maestro como mediador es el responsable de introducir a las estudiantes en el mundo de los científicos, buscando que esta llegue a la comprensión del mundo y del lenguaje científico. La concepción que tiene el maestro de la ciencia ligada a la pedagogía genera campos de saber, esto conlleva un cambio en la idea del maestro y su rol.

careli613
Mensajes: 221
Registrado: Lun Feb 06, 2017 5:37 pm

Re: UPI 2

Mensajepor careli613 » Mar Feb 28, 2017 5:07 am

De acuerdo profe. Mejorar y transformar la práctica pedagógica del aula se hace a través de la investigación educativa; los maestros transforman el escenario del aprendizaje, como el currículo, las metodologías, el ambiente escolar, es llevar a los estudiantes al descubrimiento y al desarrollo de sus capacidades, de sus habilidades, apoyándose en los saberes, en la consecución de conocimientos, en el diálogo con otros, en la argumentación e interpretación; siempre teniendo la disciplina de adquirir a través del trabajo escolar alternativas de solución a las necesidades y problemas del contexto escolar.
Por otra parte, los docentes-investigadores, en su gran mayoría, se muestran reacios a elaborar estudios de casos de su práctica reflexiva. Los docentes-investigadores desafían la posibilidad de generalización de su trabajo. Creen que los estudios de casos revisten poco interés práctico para otros profesores que trabajan en distintas áreas curriculares, escuelas, sectores y ambientes sociales. Por ello para el éxito del desarrollo del maestro en el aula, de la IEP debe ser trabajada en grupo, teniendo en cuenta a estudiantes, maestros, padres de familia, comunidad en general. El maestro no se debe presentar solitario, el proceso debe ser colaborativo.


Volver a “Foro UPI #2 Problema de investigación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron