Página 1 de 1

upi2

Publicado: Dom Feb 05, 2017 11:14 am
por NOSACA1980
El profesor Yesid hace la integralidad desde los aportes de cada uno de estos aspectos y la complementariedad de la acción en el territorio, logrando la integración de estos componentes claves para el desarrollo educativo y uso de las TIC como lo son, la organización, formación, virtualización y sistematización. Lo cual ampliaría el modelo educativo actual, permitiendo que los jóvenes y maestros/as se incorporan de otra manera al modelo educativo existente, desde una visión más integral, haciendo real lo virtual y lo digital en la construcción de cultura ciudadana y democrática en CT+I, basada en TIC, en los jóvenes colombianos

Re: upi2

Publicado: Mar Feb 28, 2017 5:04 am
por careli613
Bien por su opinión profe. El maestro compartir vivió en el aula una experiencia de enseñanza aprendizaje en la cual él no fue actor único, interactúo con agentes mediadores (padres, otros docentes), que intervenían en el proceso como apoyo, siempre generando una interlocución entre el educando y su entorno para ayudarle a organizar y a desarrollar su sistema de pensamiento y facilitar así la aplicación de nuevos instrumentos intelectuales a los problemas o intereses que se les presentan en cada oportunidad de aprendizaje que brinda la escuela. Lo ocurrido en este caso, fue un aprendizaje mediado, considerado como un constructo que se desarrolla para descubrir la interacción especial entre el alumno y el mediador y hacer posible un aprendizaje intencional y significativo. La experiencia del aprendizaje mediado se asume como un factor decisivo en el desarrollo cognitivo de las personas, tal como ocurre con las personas en el hogar; por otra parte, en esta experiencia es visible que el docente favorece el aprendizaje, estimula el desarrollo de potencialidades y corrige funciones cognitivas deficientes; es decir, mueve al estudiante a aprender en su zona potencial y participan como mediadores los padres, amigos, los compañero y maestros. El docente compartir le apostó a cumplir ciertos requisitos al mediar entre el alumno y los procesos de enseñanza y aprendizaje, tales como, la reciprocidad; la intencionalidad; el significado; y el sentimiento de capacidad o autoestima.