Página 1 de 1

upi2

Publicado: Lun Feb 06, 2017 3:03 am
por carmenconstanzacontreras
El profesor Yesid hace la integralidad desde los aportes de cada uno de estos aspectos y la complementariedad de la acción en el territorio, logrando la integración de estos componentes claves para el desarrollo educativo y uso de las TIC como lo son, la organización, formación, virtualización y sistematización. Lo cual ampliaría el modelo educativo actual, permitiendo que los jóvenes y maestros/as se incorporan de otra manera al modelo educativo existente, desde una visión más integral, haciendo real lo virtual y lo digital en la construcción de cultura ciudadana y democrática en CT+I, basada en TIC, en los jóvenes colombianos

Re: upi2

Publicado: Mar Feb 28, 2017 4:59 am
por careli613
De acuerdo profe. La recuperación del saber docente debe ser el objeto por excelencia de la investigación educativa, por ello el maestro debe crear interés y curiosidad en el aula. El maestro tiene que mostrar que tiene un saber; que puede escribir a partir de su práctica; que puede formular preguntas de investigación y con ellas enfrentar la lectura de otras investigaciones educativas. El docente necesita releer lo manifiesto. No se puede quedar en el nivel esquemático y descriptivo de lo que pasa en el aula. Es necesario interpretar esa realidad para superar lo puramente fenoménico, aquello que en la realidad aparece disperso. El maestro debe ser un investigador en el aula, el ámbito natural donde se desarrolla su práctica, donde aparecen los problemas definidos de manera singular, donde deben experimentarse estrategias de indagación, de análisis, de duda, de interrogación.