Problema de investigación
Publicado: Lun Feb 06, 2017 4:03 pm
El docente premio compartir 2014 desarrolla la investigación como Estrategia Pedagógica a partir del trabajo mancomunado e integral entre maestro-estudiante. Refleja que en el proceso de investigación, ambos sujetos aprenden, se equivocan y llegan a un producto final. De igual forma, muestra que los roles varían y esto se da porque maestro estudiante constantemente están dando ideas, consultando, estudiando, indagando y aportado por igual.
Finalmente, desarrolla la investigación desde el reconocimiento del propio contexto en el que se desenvuelven y de los recursos que se tienen a la mano para crear y aprender a investigar con ellos, satisfaciendo no solo las necesidades de maestros y estudiantes sino dándoles la oportunidad de participar en otros ambientes, mostrar lo que se hace, cómo se investiga y los beneficios que se obtienen de ese proceso tanto internamente como externamente en los centros educativos.
Finalmente, desarrolla la investigación desde el reconocimiento del propio contexto en el que se desenvuelven y de los recursos que se tienen a la mano para crear y aprender a investigar con ellos, satisfaciendo no solo las necesidades de maestros y estudiantes sino dándoles la oportunidad de participar en otros ambientes, mostrar lo que se hace, cómo se investiga y los beneficios que se obtienen de ese proceso tanto internamente como externamente en los centros educativos.