upi2

Vea el siguiente vídeo del Premio Compartir al Maestro, y responda:
¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?
Clic en la url para ver el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=68VmUUR ... nCompartir
JUDAPI88
Mensajes: 9
Registrado: Lun Feb 06, 2017 4:46 pm

upi2

Mensajepor JUDAPI88 » Mar Feb 07, 2017 2:53 pm

El profesor Yesid hace la integralidad desde los aportes de cada uno de estos aspectos y la complementariedad de la acción en el territorio, logrando la integración de estos componentes claves para el desarrollo educativo y uso de las TIC como lo son, la organización, formación, virtualización y sistematización. Lo cual ampliaría el modelo educativo actual, permitiendo que los jóvenes y maestros/as se incorporan de otra manera al modelo educativo existente, desde una visión más integral, haciendo real lo virtual y lo digital en la construcción de cultura ciudadana y democrática en CT+I, basada en TIC, en los jóvenes colombianos

careli613
Mensajes: 221
Registrado: Lun Feb 06, 2017 5:37 pm

Re: upi2

Mensajepor careli613 » Mar Feb 28, 2017 5:08 am

Bien por su reflexión profe. La investigación como estrategia pedagógica ejerce un impacto vinculante entre la práctica pedagógica y la investigación, porque se le brinda a los estudiantes la posibilidad de apropiarse de la lógica del conocimiento y de herramientas propias de la ciencia con la mirada puesta en la sociedad y sus necesidades, a través de la búsqueda, la indagación, la observación, la pregunta, el análisis y el compartir, el diálogo, la argumentación. El proyecto de aula que se quiere investigar tiene relación con el currículo, el plan de estudios, loa evaluación y la actividad pedagógica. Con la investigación, el aula empieza a desarrollar metodologías que tengan en cuenta el contexto, la vida, los intereses de los participantes.
El maestro con la investigación cambia su rol, se reconoce más como productor del saber, como mediador, responsable en inyectar a sus alumnos en el mundo de lo científico, que lleguen a la comprensión del mundo.


Volver a “Foro UPI #2 Problema de investigación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron