Página 1 de 1

upi3

Publicado: Mar Feb 07, 2017 4:25 pm
por GAMANDA17
si la escuela se propone introducir la IEP en los currículos, siempre que vayan a diseñar y luego desarrollar una práctica curricular, deben partir de preguntas sobre los intereses, necesidades y actualidades del estudiante, de la institución , de la sociedad y de los maestros, pues el currículo no es algo terminado, es algo que se construye en la práctica (currículo práctico), por ello siempre la pregunta y la búsqueda de soluciones será la metodología para dar con la clave de la enseñanza y el aprendizaje, es decir, con la clave de la formación. En el currículo práctico se rediseña permanentemente y en él hay participación continua de maestros y estudiantes. Introducir la IEP en los currículos es hacer currículo práctico y el camino para hacer un currículo emancipatorio

Re: upi3

Publicado: Mar Feb 07, 2017 11:07 pm
por careli613
Excelente reflexión profe. La innovación supone mejorar en la práctica educativa, que implica cambios intencionales sobre una realidad previa. Esto implica una integración curricular de las NTIC en las cuales se desarrollan destrezas y competencias en el uso de las TIC tanto para el docente como para el alumno, mejora el interés por la observación, la pregunta, la duda, la investigación para conseguir alternativas de solución a las necesidades del contexto, del entorno; mejora los momentos del aprendizaje y los espacios escolares se vuelven más lúdicos, de mayor interés, de mucho empuje e impacta el acceder al conocimiento, al intercambio de información y a la metodología de los procesos de enseñanza aprendizaje.