Foro UPI # 3 La IEP en la escuela

Vea el siguiente vídeo "Caracoleando" y responda ¿Cómo puede hacerse posible la IEP apoyada en NTIC en su institución educativa? Clic aquí en la url para ver el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=zQ16VIp ... gramaOndas
hilmaquisa070957
Mensajes: 7
Registrado: Vie Feb 10, 2017 6:53 pm

Foro UPI # 3 La IEP en la escuela

Mensajepor hilmaquisa070957 » Vie Feb 10, 2017 7:12 pm

LAS TIC CONSTITUYEN UN NUEVO SISTEMA DE OBJETOS TECNOLÓGICOS QUE GENERA CAMBIOS EN LAS LOCALIDADES, REGIONES Y CONTEXTOS, INCORPORÁNDOLOS AL QUEHACER COTIDIANO Y EN LA VIDA PARTICULAR DE LAS PERSONAS, EN LOS GRUPOS Y EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS.
EL SURGIMIENTO DE LO DIGITAL, LO VIRTUAL Y EL SISTEMA CULTURAL DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS, HAN GENERADO UNA RELACIÓN CON EL CONOCIMIENTO EN LA FORMA COMO SE CONSTRUYE, SE GUARDA Y SE DISTRIBUYE A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES Y SISTEMAS DE COMUNICACIÓN. CORRESPONDE A LAS INSTITUCIONES Y LA FAMILIA, LA ORIENTACIÓN Y GUÍA DE LOS ESTUDIANTES PARA QUE HAGAN UN USO SANO Y PERTINENTE DE ESTOS RECURSOS.

careli613
Mensajes: 221
Registrado: Lun Feb 06, 2017 5:37 pm

Re: Foro UPI # 3 La IEP en la escuela

Mensajepor careli613 » Mié Feb 22, 2017 3:44 am

Bien profe. La utilización de las NTIC como recurso didáctico requiere nuevos enfoques en el diseño, en la metodología docente y en las estrategias de aprendizaje del alumno. En cuanto a la metodología docente conviene replantearse, donde la tradicional y la pasiva pasan a adaptarse a una metodología más activa e interactiva entre profesor, estudiante y recursos. este cambio obliga a potenciar nuevos roles en el papel del profesor y del alumno. El profesor deja su faceta de experto en contenidos, presentados y transmisor de información y se convierte en un diseñador de medios, un facilitador de aprendizaje y un orientador del estudiante.


Volver a “Foro UPI # 3 La IEP en la escuela”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron