¿cómo la IEP apoyada en las NTIC son compatibles con un currículo rígido de la escuela tradicional?

Vea el siguiente vídeo "Caracoleando" y responda ¿Cómo puede hacerse posible la IEP apoyada en NTIC en su institución educativa? Clic aquí en la url para ver el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=zQ16VIp ... gramaOndas
hermeslopez2009
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 15, 2016 1:46 pm

¿cómo la IEP apoyada en las NTIC son compatibles con un currículo rígido de la escuela tradicional?

Mensajepor hermeslopez2009 » Mié Ago 03, 2016 4:24 pm

En algunas sedes, incluyendo la nuestra, las directivas son demasiado exigentes con los horarios y los espacios para cada área, lo mismo con los desempeños que se deben dar en cada periodo porque de ellos depende los informes periódicos de "calificaciones". Entonces trabajar un proyecto apoyados en las NTIC es dificultoso porque no hay tiempo disponible; inclusive para hacer trabajo de campo hay que hacerlo a hurtadillas y bajo la responsabilidad de los docentes.

Para nosotros los docentes es bastante innovador el tema de la investigación apoyados en la NTIC no solo porque se descubre el conocimiento de una manera agradable y acorde con el impulso natural de investigador que tiene el niño; sino porque a través de la investigación se pueden conocer otros temas de interés; como por ejemplo la tradición oral de la comunidad, la historia productiva, los valores, las creencias y mucho más. En cuanto al conocimiento se pueden integrar las diferentes áreas logrando la multidisciplinaridad o integralidad de que tanto se habla en los discursos pedagógicos del momento; todo abonado con el abordaje de las nuevas tecnologías.

careli613
Mensajes: 221
Registrado: Lun Feb 06, 2017 5:37 pm

Re: ¿cómo la IEP apoyada en las NTIC son compatibles con un currículo rígido de la escuela tradicional?

Mensajepor careli613 » Mar Feb 28, 2017 3:39 pm

Bien profe. El éxito de las NTIC es que el profesor debe ser capaz de incorporar a sus contenidos habituales la tecnología, es decir debe ser capaz de enseñar apoyándose en este recurso. Hoy nuestros alumnos son nativos digitales, que han crecido con la tecnología, y por tanto tienen una habilidad innata en el lenguaje y en el entorno digital. La herramienta TIC ocupa un lugar central en sus vidas y depende de ellas para todo tipo de acción cotidiana como estudiar, relacionarse, comprar, informarse o divertirse.


Volver a “Foro UPI # 3 La IEP en la escuela”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron