¿Cómo puede hacerse posible la IEP apoyada en NTIC en su institución educativa?

Vea el siguiente vídeo "Caracoleando" y responda ¿Cómo puede hacerse posible la IEP apoyada en NTIC en su institución educativa? Clic aquí en la url para ver el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=zQ16VIp ... gramaOndas
profesionalbiologo
Mensajes: 7
Registrado: Vie Sep 30, 2016 5:40 pm

¿Cómo puede hacerse posible la IEP apoyada en NTIC en su institución educativa?

Mensajepor profesionalbiologo » Vie Sep 30, 2016 6:15 pm

Puede hacerse posible mediante el continuo ínter actuar de los estudiantes con las tecnologías utilizadas para la adquisición de conocimiento mediante las consultas de temas de actualidad, noticias, información de las temáticas de clases, y la elaboración de proyectos o propuestas con soporte teórico adquirido a través de las tecnologías, también la apoya cuando se hace utilización de equipos de proyección, aulas virtuales como tableros digitales etc.

careli613
Mensajes: 221
Registrado: Lun Feb 06, 2017 5:37 pm

Re: ¿Cómo puede hacerse posible la IEP apoyada en NTIC en su institución educativa?

Mensajepor careli613 » Mar Feb 28, 2017 3:41 pm

Bien profe. La utilización de las NTIC como recurso didáctico requiere nuevos enfoques en el diseño, en la metodología docente y en las estrategias de aprendizaje del alumno. En cuanto a la metodología docente conviene replantearse, donde la tradicional y la pasiva pasan a adaptarse a una metodología más activa e interactiva entre profesor, estudiante y recursos. este cambio obliga a potenciar nuevos roles en el papel del profesor y del alumno. El profesor deja su faceta de experto en contenidos, presentados y transmisor de información y se convierte en un diseñador de medios, un facilitador de aprendizaje y un orientador del estudiante.


Volver a “Foro UPI # 3 La IEP en la escuela”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron