Foro UPI # 4 Formándonos para producir saber y conocimiento

ver vídeo Producción de saber y conocimiento sistematización de Marco Raúl Mejía en el link: https://www.youtube.com/watch?v=90M9bLcy3cw y responda las siguiente pregunta.
¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producción de saber y conocimiento de la IEP?
jandreap03
Mensajes: 7
Registrado: Jue Oct 27, 2016 3:06 pm

Foro UPI # 4 Formándonos para producir saber y conocimiento

Mensajepor jandreap03 » Jue Ene 12, 2017 6:14 pm

¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución educativa si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producción de saber y conocimiento de la IEP?
La investigación educativa como posibilitadora de la construcción del conocimiento se ha de convertir en instrumento para develar el mundo complejo de la escuela permite al docente desde la reflexión crítica la construcción del saber, incorporar la crítica ideológica, asumir la investigación para orientar procesos reales de trasformación de prácticas pedagógicas y sociales

derly_0912
Mensajes: 9
Registrado: Sab Jun 11, 2016 5:00 am

Re: Foro UPI # 4 Formándonos para producir saber y conocimiento

Mensajepor derly_0912 » Lun Ene 16, 2017 9:36 pm

¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución educativa si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producción de saber y conocimiento de la IEP?

las modificaciones son finitas ya que los estudiantes como maestros estarían en continuo aprendizaje diario desde c
la mirada de las diferentes disciplinas.

Lizettgarcia27
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ene 12, 2017 6:15 pm

Re: Foro UPI # 4 Formándonos para producir saber y conocimiento

Mensajepor Lizettgarcia27 » Lun Ene 16, 2017 11:27 pm

¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producción de saber y conocimiento de la IEP?
Si los maestros de la institución incorporan la propuesta de producción de conocimiento, se debe transformar inmediatamente la misión y visión de la institución educativa, así mismo se debe innovar en la gestión curricular, el rol del maestro es el de mediador, no de transmisor de conocimiento, y el papel del estudiante cambia de receptor a constructor de saberes.

Berdugo2173
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ene 12, 2017 6:26 pm

Re: Foro UPI # 4 Formándonos para producir saber y conocimiento

Mensajepor Berdugo2173 » Mar Ene 17, 2017 4:20 pm

LA INCORPORACIÓN DE ESTA PROPUESTA DE PRODUCCIÓN DE SABER EN NUESTRA INSTITUCIÓN CONLLEVARÍA A GRANDES CAMBIOS SOBRE TODO EN LA ACTUAL FORMA DE ENSEÑANZA A LOS ALUMNOS YA QUE CAMBIARÍAMOS EL MODELO CLÁSICO DE REPETICIÓN, POR UN MODELO MAS INNOVADOR EN EL CUAL SE INCLUYA MAS LA PRACTICA DE ESOS CONOCIMIENTOS APRENDIDOS EN EL DÍA A DÍA, PERO ESTO SOLO ES POSIBLE SI TAMBIÉN CAMBIAMOS EL PAPEL DEL PROFESOR EN DONDE NO SOLO VA A ESTAR DELANTE DEL TABLERO TRANSMITIENDO SUS CONOCIMIENTOS SI NO QUE TAMBIÉN VA A ESTAR HOMBRO A HOMBRO CON LOS ESTUDIANTES APOYANDO EL DESARROLLO PRACTICO DE LOS PROYECTOS TERMINAR. LOS PROFESORES DE LAS DIFERENTES ÁREAS DEL CONOCIMIENTO DEBEN INCLUIR LA INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA Y LA TECNOLOGÍA COMO HERRAMIENTA PRINCIPAL PARA EL DESARROLLO DE LA MISMA.

fdt_16
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 13, 2017 8:07 pm

Re: Foro UPI # 4 Formándonos para producir saber y conocimiento

Mensajepor fdt_16 » Sab Ene 21, 2017 10:26 pm

¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producción de saber y conocimiento de la IEP?
EN MI INSTITUCIÓN SE PUEDE DAR LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROCESOS EDUCATIVOS Y ESCOLARES, LA SISTEMATIZACION DE LAS PEDAGOGIAS, SE PUEDEN IMPLEMENTAR MODELOS DE FORMACIÓN QUE SACAN A LA MAESTRA DE SU LUGAR DE TRABAJO MAS PRACTICO QUE CONCEPTUAL.


Volver a “Foro UPI # 4 Formándonos para producir saber y conocimiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron