¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producción

ver vídeo Producción de saber y conocimiento sistematización de Marco Raúl Mejía en el link: https://www.youtube.com/watch?v=90M9bLcy3cw y responda las siguiente pregunta.
¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producción de saber y conocimiento de la IEP?
damego28
Mensajes: 8
Registrado: Mié Abr 20, 2016 2:39 pm

¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producción

Mensajepor damego28 » Mié Abr 20, 2016 3:13 pm

Seria de gran ayuda como maestros investigadores ya que nosotros somos productores de saber y conocimiento es muy bueno que nos capaciten a utilizar esta nuevas herramientas, que son el Internet y programas de apoyo. con esto podemos aprovechar todos los recursos necesarios que nos brinda fractus ya que debemos estar a la vanguardia de un mundo globalizado que se transforma diariamente y presenta modificaciones profundas, por esto el maestro debe posicionarse como sujeto investigador. :mrgreen:

careli613
Mensajes: 221
Registrado: Lun Feb 06, 2017 5:37 pm

Re: ¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producc

Mensajepor careli613 » Mar Feb 28, 2017 4:10 pm

Excelente su reflexión profe, los maestros que dictan los contenidos de sus materias sin promover la discusión deben reflexionar sobre su misión como educadores. Esa rutina, que en lugar de entusiasmar da sueño, es uno de los motivos que impulsa, a buscar sistemas alternativos e innovadores de aprendizaje y enseñanza que contribuyan a mejorar las prácticas pedagógicas para formar maestros con capacidad de fomentar la reflexión y la creatividad en la escuela.
Con este uso de NTIC, el profesor indaga, entiende los problemas que surgen de su práctica cotidiana, genera hipótesis de trabajo y desarrolla los temas con base en preguntas. El maestro se vuelve un motivador en la transformación de la cultura escolar, introduciendo cambios en las prácticas tradicionales y mejorando la calidad y las formas de aprender en la escuela. El docente aprovecha e aula como un laboratorio de experiencias y el currículo, una hipótesis de trabajo que se comprueba en la práctica.


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