Página 1 de 1

Foro UPI # 4 Formándonos para producir saber y conocimiento

Publicado: Jue Ene 12, 2017 6:14 pm
por jandreap03
¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución educativa si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producción de saber y conocimiento de la IEP?
La investigación educativa como posibilitadora de la construcción del conocimiento se ha de convertir en instrumento para develar el mundo complejo de la escuela permite al docente desde la reflexión crítica la construcción del saber, incorporar la crítica ideológica, asumir la investigación para orientar procesos reales de trasformación de prácticas pedagógicas y sociales

Re: Foro UPI # 4 Formándonos para producir saber y conocimiento

Publicado: Lun Ene 16, 2017 9:36 pm
por derly_0912
¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución educativa si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producción de saber y conocimiento de la IEP?

las modificaciones son finitas ya que los estudiantes como maestros estarían en continuo aprendizaje diario desde c
la mirada de las diferentes disciplinas.

Re: Foro UPI # 4 Formándonos para producir saber y conocimiento

Publicado: Lun Ene 16, 2017 11:27 pm
por Lizettgarcia27
¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producción de saber y conocimiento de la IEP?
Si los maestros de la institución incorporan la propuesta de producción de conocimiento, se debe transformar inmediatamente la misión y visión de la institución educativa, así mismo se debe innovar en la gestión curricular, el rol del maestro es el de mediador, no de transmisor de conocimiento, y el papel del estudiante cambia de receptor a constructor de saberes.

Re: Foro UPI # 4 Formándonos para producir saber y conocimiento

Publicado: Mar Ene 17, 2017 4:20 pm
por Berdugo2173
LA INCORPORACIÓN DE ESTA PROPUESTA DE PRODUCCIÓN DE SABER EN NUESTRA INSTITUCIÓN CONLLEVARÍA A GRANDES CAMBIOS SOBRE TODO EN LA ACTUAL FORMA DE ENSEÑANZA A LOS ALUMNOS YA QUE CAMBIARÍAMOS EL MODELO CLÁSICO DE REPETICIÓN, POR UN MODELO MAS INNOVADOR EN EL CUAL SE INCLUYA MAS LA PRACTICA DE ESOS CONOCIMIENTOS APRENDIDOS EN EL DÍA A DÍA, PERO ESTO SOLO ES POSIBLE SI TAMBIÉN CAMBIAMOS EL PAPEL DEL PROFESOR EN DONDE NO SOLO VA A ESTAR DELANTE DEL TABLERO TRANSMITIENDO SUS CONOCIMIENTOS SI NO QUE TAMBIÉN VA A ESTAR HOMBRO A HOMBRO CON LOS ESTUDIANTES APOYANDO EL DESARROLLO PRACTICO DE LOS PROYECTOS TERMINAR. LOS PROFESORES DE LAS DIFERENTES ÁREAS DEL CONOCIMIENTO DEBEN INCLUIR LA INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA Y LA TECNOLOGÍA COMO HERRAMIENTA PRINCIPAL PARA EL DESARROLLO DE LA MISMA.

Re: Foro UPI # 4 Formándonos para producir saber y conocimiento

Publicado: Sab Ene 21, 2017 10:26 pm
por fdt_16
¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producción de saber y conocimiento de la IEP?
EN MI INSTITUCIÓN SE PUEDE DAR LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROCESOS EDUCATIVOS Y ESCOLARES, LA SISTEMATIZACION DE LAS PEDAGOGIAS, SE PUEDEN IMPLEMENTAR MODELOS DE FORMACIÓN QUE SACAN A LA MAESTRA DE SU LUGAR DE TRABAJO MAS PRACTICO QUE CONCEPTUAL.