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Foro UPI # 4 Formándonos para producir saber y conocimiento

Publicado: Lun Ene 23, 2017 1:04 am
por diana03marin
¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producción de saber y conocimiento de la IEP?
Una nueva perspectiva de la vida educacional de la comunidad y los estudiantes pues haría parte de las vidas de cada integrante.

Re: Foro UPI # 4 Formándonos para producir saber y conocimiento

Publicado: Lun Ene 23, 2017 3:42 pm
por profesionalbiologo
EN NUESTRA INSTITUCIÓN CAMBIARÍAMOS LA PERSPECTIVA QUE LOS DOCENTES TENEMOS DE LA ENSEÑANZA AL ESTILO CLÁSICO, YA QUE LE DARÍAMOS MAS IMPORTANCIA A LA PRACTICA DE LOS CONOCIMIENTOS QUE VAMOS APRENDIENDO DÍA A DÍA GRACIAS A LAS INVESTIGACIONES QUE REALICEMOS DE LA MANO DE LOS ALUMNOS, ASÍ MATERIALIZAREMOS NUESTROS PROYECTOS Y APLICAREMOS NUESTROS CONOCIMIENTOS... ESTO ES IGUAL DE BENEFICIOSO PARA NOSOTROS COMO PARA LOS ESTUDIANTES PUES ESTAREMOS APRENDIENDO NUEVOS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS AL MISMO TIEMPO.

Re: Foro UPI # 4 Formándonos para producir saber y conocimiento

Publicado: Lun Ene 30, 2017 4:33 am
por luzmirabarrera
LA INCORPORACIÓN DE ESTA PROPUESTA DE PRODUCCIÓN DE SABER EN NUESTRA INSTITUCIÓN CONLLEVARÍA A GRANDES CAMBIOS SOBRE TODO EN LA ACTUAL FORMA DE ENSEÑANZA A LOS ALUMNOS YA QUE CAMBIARÍAMOS EL MODELO CLÁSICO DE REPETICIÓN, POR UN MODELO MAS INNOVADOR EN EL CUAL SE INCLUYA MAS LA PRACTICA DE ESOS CONOCIMIENTOS APRENDIDOS EN EL DÍA A DÍA, PERO ESTO SOLO ES POSIBLE SI TAMBIÉN CAMBIAMOS EL PAPEL DEL PROFESOR EN DONDE NO SOLO VA A ESTAR DELANTE DEL TABLERO TRANSMITIENDO SUS CONOCIMIENTOS SI NO QUE TAMBIÉN VA A ESTAR HOMBRO A HOMBRO CON LOS ESTUDIANTES APOYANDO EL DESARROLLO PRACTICO DE LOS PROYECTOS TERMINAR. LOS PROFESORES DE LAS DIFERENTES ÁREAS DEL CONOCIMIENTO DEBEN INCLUIR LA INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA Y LA TECNOLOGÍA COMO HERRAMIENTA PRINCIPAL PARA EL DESARROLLO DE LA MISMA

Re: Foro UPI # 4 Formándonos para producir saber y conocimiento

Publicado: Vie Feb 03, 2017 7:32 pm
por sulaymariot
Si el maestro toma su quehacer cotidiano como un objeto de reflexión y sistematización y utiliza para ello herramientas propias de la investigación cualitativa a la vez que asume el carácter de su investigación como limitada, más no por esto menos validada, es posible que el docente cualifique su cotidianidad. De esta manera el aula se convertirá en un espacio de aprendizaje y no de rutina y la institución educativa se verá beneficiada por procesos de innovación y transformación que repercutirán en la función educativa de la sociedad.