UPI 4
Publicado: Jue Feb 02, 2017 8:12 pm
por criramo1
La propuesta de producción de conocimiento en la escuela, transforma la misión y visión de la institución educativa, e impacta la gestión curricular de manera trascendente, el currículo es propuesto por maestro y estudiantes y se configura a partir de interrogantes y expectativas, que se convierten en objeto de aprendizaje; maestro y estudiante emprenden de manera colaborativa un camino en busca de saberes y construcción de conocimiento para resolver los interrogantes de la vida, del contexto, de la comunidad; en este camino , el rol del maestro es el de mediador, no de transmisor de conocimiento, y el papel del estudiante cambia de receptor a constructor de saberes.
Re: UPI 4
Publicado: Vie Feb 10, 2017 2:50 am
por careli613
Bien profe. Los ambientes escolares se convierten en verdaderos escenarios de desarrollo del pensamiento, del fortalecimiento de competencias, del hacer y el ser. Da capacidad para la resolución de problemas, se hace gestora de procesos, el aprendizaje y compromiso de maestros, estudiantes, padres de familia y sociedad es más visible y protagonista, se forma para la construcción y no para la memoria y así lograremos los estándares de calidad. De esta manera los estudiantes lograrán acercarse a los conceptos de ciencia, tecnología e innovación, desarrollando su espíritu científico y una conciencia social que los identifique con la escuela y con su contexto cultural que la leve a plantear propuestas de mejoramiento de su ambiente. Con ello se empieza a tener la capacidad de explorar, indagar, observar, innovar y preguntar sobre el entorno, sus necesidades y problemas.