Página 1 de 1

upi4

Publicado: Jue Feb 02, 2017 9:18 pm
por lozanovides
¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producción de saber y conocimiento de la IEP?
La propuesta de producción de conocimiento en la escuela, transforma la misión y visión de la institución educativa, e impacta la gestión curricular de manera trascendente, el currículo es propuesto por maestro y estudiantes y se configura a partir de interrogantes y expectativas, que se convierten en objeto de aprendizaje; maestro y estudiante emprenden de manera colaborativa un camino en busca de saberes y construcción de conocimiento para resolver los interrogantes de la vida, del contexto, de la comunidad; en este camino , el rol del maestro es el de mediador, no de transmisor de conocimiento, y el papel del estudiante cambia de receptor a constructor de saberes.

Re: upi4

Publicado: Vie Feb 10, 2017 2:43 am
por careli613
Cierto profe. Con el uso de las NTIC en el aula se encamina a que los maestros diseñen ambientes de aprendizaje; el uso de los medios en el aula es una estrategia exigente, rigurosa y sistemática; los maestros son los actores principales en este proceso, cada ejercicio que se haga debe tener un propósito pedagógico claro, estar articulado con lo que pasa en el aula y tener unos efectos en el aprendizaje de los estudiantes. Se deja atrás el aislamiento entre la educación y la cotidianidad. El maestro trabaja con metodologías activas y no concentrarse únicamente en una labor conceptual; el maestro se vuelve un movilizador de procesos y debe buscar recursos y apoyos variados, de tal forma que se vuelven dinámicos los procesos de aprendizaje; es ese quehacer donde se generan nuevas inquietudes.