Página 1 de 1

upi4

Publicado: Lun Feb 06, 2017 3:07 am
por carmenconstanzacontreras
La propuesta de producción de conocimiento en la escuela, transforma la misión y visión de la institución educativa, e impacta la gestión curricular de manera trascendente, el currículo es propuesto por maestro y estudiantes y se configura a partir de interrogantes y expectativas, que se convierten en objeto de aprendizaje; maestro y estudiante emprenden de manera colaborativa un camino en busca de saberes y construcción de conocimiento para resolver los interrogantes de la vida, del contexto, de la comunidad; en este camino , el rol del maestro es el de mediador, no de transmisor de conocimiento, y el papel del estudiante cambia de receptor a constructor de saberes.

Re: upi4

Publicado: Vie Feb 10, 2017 3:05 am
por careli613
De acuerdo Profe, el reto es pasar de la enseñanza al aprendizaje y emplear los medios y las NTIC al servicio de un nuevo modelo de aprendizaje. Los maestros son estratégicos en el proceso; deben asumir los desafíos del cambio y entender que los jóvenes perciben de otra manera, relacionando con la transformación de los medios tradicionales y la entrada de las NTIC. La exigencia es aprender a seguir aprendiendo y saber hacer con los nuevos recursos y aprendizajes en esta sociedad del conocimiento.
En ingreso de las NTIC se convierten en vehículos para acceder a la información y en herramienta fundamental para apoyar el cambio de rol de los maestros y los estudiantes, enriquecer loa procesos de enseñanza, fortalecer los aprendizajes y transformar prácticas tradicionales.
El uso de las tecnologías y los medios son apoyos para sacar adelante el compromiso de desarrollar en los estudiantes las competencias y habilidades necesarias para vivir en este mundo globalizado.