upi4
Publicado: Mar Feb 07, 2017 4:01 pm
por MARTHALUCIAQUIROGAQUIROGA
La propuesta de producción de conocimiento en la escuela, transforma la misión y visión de la institución educativa, e impacta la gestión curricular de manera trascendente, el currículo es propuesto por maestro y estudiantes y se configura a partir de interrogantes y expectativas, que se convierten en objeto de aprendizaje; maestro y estudiante emprenden de manera colaborativa un camino en busca de saberes y construcción de conocimiento para resolver los interrogantes de la vida, del contexto, de la comunidad; en este camino , el rol del maestro es el de mediador, no de transmisor de conocimiento, y el papel del estudiante cambia de receptor a constructor de saberes.
Re: upi4
Publicado: Vie Feb 10, 2017 3:22 am
por careli613
Ok profe. hoy nos encontramos con unos nuevos medios de comunicación y con un mayor número de mensajes. Por ello todo el sistema educativo debe orientarse hacia una mejor comprensión de estos lenguajes y hacia la incorporación de estos medios en el aula de clase. Con ello, se orienta mejorar el desarrollo de las competencias de los estudiantes en lo que se refiere al acceso de estos medios y sobre todo al fortalecimiento de las habilidades y competencias de los maestros para el uso eficaz de estos recursos en sus prácticas pedagógicas. El estudiante se motiva más a aprender a partid el análisis, se desarrollan competencias interpretativas y argumentativas, analizan el contexto y las emociones; se construye conocimiento para reflexionar acerca de un tema específico, hacer investigación, desarrollar competencias comunicativas, leer la realidad y hacer lectura critica de mensajes.