Página 1 de 1

Foro UPI # 4 Formándonos para producir saber y conocimiento

Publicado: Mar Abr 26, 2016 7:50 pm
por hermesdanilo5509
Los beneficios de acoger el Proyectos Fractus pueden ser divididos en beneficios para la comunidad, beneficios para la institución, beneficios para los docentes y beneficios para los alumnos, si bien el bienestar de uno de estos grupos influye en los demás. Gracias al Proyecto Fractus se logra una accesibilidad más efectiva a las NTIC gracias a la conectividad, a los equipos y a las herramientas que se les ha brindado a las IE, estos mismos les permiten responder a las problemáticas que han planteado anteriormente en sus proyectos investigativos, de igual manera posibilitan el ingreso a la virtualidad y al lenguaje digital, y un acercamiento e interacción constante con los otros actores que lleva a la concreción de una comunidad virtual de aprendizaje que mediante la aprehensión, interpretación y problematización de su contexto propone nuevas salidas a sus retos. Por otro lado ofrece la IEP como una herramienta pedagógica para los docentes y un método de aprendizaje para los alumnos, su aproximación al mundo científico e investigativo. Un docente que participa de este proceso transforma su actuar y su forma de afrontar los retos educativos y el mundo.

Re: Foro UPI # 4 Formándonos para producir saber y conocimiento

Publicado: Mar Feb 28, 2017 4:06 pm
por careli613
Bien profe. Los ambientes escolares se convierten en verdaderos escenarios de desarrollo del pensamiento, del fortalecimiento de competencias, del hacer y el ser. Da capacidad para la resolución de problemas, se hace gestora de procesos, el aprendizaje y compromiso de maestros, estudiantes, padres de familia y sociedad es más visible y protagonista, se forma para la construcción y no para la memoria y así lograremos los estándares de calidad. De esta manera los estudiantes lograrán acercarse a los conceptos de ciencia, tecnología e innovación, desarrollando su espíritu científico y una conciencia social que los identifique con la escuela y con su contexto cultural que la leve a plantear propuestas de mejoramiento de su ambiente. Con ello se empieza a tener la capacidad de explorar, indagar, observar, innovar y preguntar sobre el entorno, sus necesidades y problemas.




--------------------------------------------------------------------------------