¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producción

ver vídeo Producción de saber y conocimiento sistematización de Marco Raúl Mejía en el link: https://www.youtube.com/watch?v=90M9bLcy3cw y responda las siguiente pregunta.
¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producción de saber y conocimiento de la IEP?
sulfa68
Mensajes: 6
Registrado: Mar May 03, 2016 7:35 pm

¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producción

Mensajepor sulfa68 » Mar May 03, 2016 7:43 pm

Si los maestros somos investigadores presentamos caminos y perfiles muy claros, con los cuales el maestro, en tanto productores de saber y conocimiento, se ven en la obligación de reformular críticamente su manera de ser docentes aquí y ahora, contando con las características de un mundo globalizado que se transforma y que al hacerlo implica modificaciones profundas en los procesos inherentes a las prácticas disciplinares y las profesiones. Por eso es necesario aprovechar la discusión sobre la ciencia y la investigación, para reposicionar al maestro como sujeto investigador a partir, en y desde su práctica, lo cual requiere de una serie de desplazamientos en la forma de entender su condición, su quehacer y su investigación

careli613
Mensajes: 221
Registrado: Lun Feb 06, 2017 5:37 pm

Re: ¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producc

Mensajepor careli613 » Mar Feb 28, 2017 3:53 pm

Bien profe. Los ambientes escolares se convierten en verdaderos escenarios de desarrollo del pensamiento, del fortalecimiento de competencias, del hacer y el ser. Da capacidad para la resolución de problemas, se hace gestora de procesos, el aprendizaje y compromiso de maestros, estudiantes, padres de familia y sociedad es más visible y protagonista, se forma para la construcción y no para la memoria y así lograremos los estándares de calidad. De esta manera los estudiantes lograrán acercarse a los conceptos de ciencia, tecnología e innovación, desarrollando su espíritu científico y una conciencia social que los identifique con la escuela y con su contexto cultural que la leve a plantear propuestas de mejoramiento de su ambiente. Con ello se empieza a tener la capacidad de explorar, indagar, observar, innovar y preguntar sobre el entorno, sus necesidades y problemas.


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