Qué modificaciones podría producirse en la Institución si los maestros y maestras incorporan esta propuesta de producir

ver vídeo Producción de saber y conocimiento sistematización de Marco Raúl Mejía en el link: https://www.youtube.com/watch?v=90M9bLcy3cw y responda las siguiente pregunta.
¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producción de saber y conocimiento de la IEP?
rocioguizajerez
Mensajes: 7
Registrado: Mié Abr 27, 2016 10:04 pm

Qué modificaciones podría producirse en la Institución si los maestros y maestras incorporan esta propuesta de producir

Mensajepor rocioguizajerez » Mar Ago 02, 2016 9:44 pm

El mundo de hoy requiere maestros con una gran capacidad de decidir autónoma mente el contenido de lo que se enseña y, por supuesto, también del modo de enseñar. Dado que la ciencia y los valores humanos han perdido la rigidez y la homogeneidad que tuvieron en otras épocas, se requiere flexibilidad para interpretar las formas híbridas y cambiantes como se configuran los saberes y las verdades que se consideran válidas y legítimas para que los estudiantes aprendan. La relatividad de dichas verdades y la necesidad de que los estudiantes de hoy aprendan a respetar las diversas culturas y a juzgar e interpretar la complejidad del mundo moderno, hace que los maestros deban ser formados y tratados como profesionales, con la inteligencia suficiente para decidir y construir el saber pedagógico utilizando las TIC como herramienta fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

careli613
Mensajes: 221
Registrado: Lun Feb 06, 2017 5:37 pm

Re: Qué modificaciones podría producirse en la Institución si los maestros y maestras incorporan esta propuesta de produ

Mensajepor careli613 » Mar Feb 28, 2017 3:55 pm

De acuerdo Profe, el reto es pasar de la enseñanza al aprendizaje y emplear los medios y las NTIC al servicio de un nuevo modelo de aprendizaje. Los maestros son estratégicos en el proceso; deben asumir los desafíos del cambio y entender que los jóvenes perciben de otra manera, relacionando con la transformación de los medios tradicionales y la entrada de las NTIC. La exigencia es aprender a seguir aprendiendo y saber hacer con los nuevos recursos y aprendizajes en esta sociedad del conocimiento.
En ingreso de las NTIC se convierten en vehículos para acceder a la información y en herramienta fundamental para apoyar el cambio de rol de los maestros y los estudiantes, enriquecer loa procesos de enseñanza, fortalecer los aprendizajes y transformar prácticas tradicionales.
El uso de las tecnologías y los medios son apoyos para sacar adelante el compromiso de desarrollar en los estudiantes las competencias y habilidades necesarias para vivir en este mundo globalizado.


Volver a “Foro UPI # 4 Formándonos para producir saber y conocimiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron