Página 1 de 1

Que modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producción

Publicado: Sab Oct 01, 2016 2:05 am
por ita0472
¿ Que modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producción de saber y conocimiento de la IEP ?

El maestro debe ser un facilitador de la construcción de conocimiento para promover la autonomía y la habilidad para desempeñarse
en un contexto. Por eso, la formación de maestros tiene que apuntar a su creatividad, a su flexibilidad, a su capacidad de elegir y de seleccionar lo que es pertinente. Esto exige un maestro mucho más estructurado en relación con el conocimiento del área que maneja, más culto, universal, profundo y riguroso, que debe actualizarse permanentemente, investigar y documentarse lo más exhaustivamente posible. Por eso se necesita un nivel profesional muy alto y hay que avanzar en la formación.

Re: Que modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producci

Publicado: Mar Feb 28, 2017 4:08 pm
por careli613
De acuerdo con su posición profe. hoy nos encontramos con unos nuevos medios de comunicación y con un mayor número de mensajes. Por ello todo el sistema educativo debe orientarse hacia una mejor comprensión de estos lenguajes y hacia la incorporación de estos medios en el aula de clase. Con ello, se orienta mejorar el desarrollo de las competencias de los estudiantes en lo que se refiere al acceso de estos medios y sobre todo al fortalecimiento de las habilidades y competencias de los maestros para el uso eficaz de estos recursos en sus prácticas pedagógicas. El estudiante se motiva más a aprender a partid el análisis, se desarrollan competencias interpretativas y argumentativas, analizan el contexto y las emociones; se construye conocimiento para reflexionar acerca de un tema específico, hacer investigación, desarrollar competencias comunicativas, leer la realidad y hacer lectura critica de mensajes.