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Que modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producción

Publicado: Sab Oct 01, 2016 2:05 am
por ita0472
¿ Que modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producción de saber y conocimiento de la IEP ?

El maestro debe ser un facilitador de la construcción de conocimiento para promover la autonomía y la habilidad para desempeñarse
en un contexto. Por eso, la formación de maestros tiene que apuntar a su creatividad, a su flexibilidad, a su capacidad de elegir y de seleccionar lo que es pertinente. Esto exige un maestro mucho más estructurado en relación con el conocimiento del área que maneja, más culto, universal, profundo y riguroso, que debe actualizarse permanentemente, investigar y documentarse lo más exhaustivamente posible. Por eso se necesita un nivel profesional muy alto y hay que avanzar en la formación.

Re: Que modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producci

Publicado: Mar Feb 28, 2017 4:01 pm
por careli613
Excelente su reflexión profe, los maestros que dictan los contenidos de sus materias sin promover la discusión deben reflexionar sobre su misión como educadores. Esa rutina, que en lugar de entusiasmar da sueño, es uno de los motivos que impulsa, a buscar sistemas alternativos e innovadores de aprendizaje y enseñanza que contribuyan a mejorar las prácticas pedagógicas para formar maestros con capacidad de fomentar la reflexión y la creatividad en la escuela.
Con este uso de NTIC, el profesor indaga, entiende los problemas que surgen de su práctica cotidiana, genera hipótesis de trabajo y desarrolla los temas con base en preguntas. El maestro se vuelve un motivador en la transformación de la cultura escolar, introduciendo cambios en las prácticas tradicionales y mejorando la calidad y las formas de aprender en la escuela. El docente aprovecha e aula como un laboratorio de experiencias y el currículo, una hipótesis de trabajo que se comprueba en la práctica.