¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producción

ver vídeo Producción de saber y conocimiento sistematización de Marco Raúl Mejía en el link: https://www.youtube.com/watch?v=90M9bLcy3cw y responda las siguiente pregunta.
¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producción de saber y conocimiento de la IEP?
jackehepa
Mensajes: 9
Registrado: Jue Mar 10, 2016 1:51 pm

¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producción

Mensajepor jackehepa » Jue Nov 03, 2016 12:52 am

Las modificaciones que se llevan a cabo en la institución son internos y externos, teniendo en cuenta que los proyectos fractus buscan solucionar problemas de la comunidad, y durante el desarrollo de estos tanto maestro como alumnos adquieren conocimientos prácticos, vivenciales e investigativos siempre buscando superar los retos y dificultades que se presentan; por otra parte la investigación como estrategia pedagógica es el eje desde el cual se considera el desarrollo de los documentos institucionales, siendo visibles la transformación del pensamiento y actuar de los niños.

careli613
Mensajes: 221
Registrado: Lun Feb 06, 2017 5:37 pm

Re: ¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producc

Mensajepor careli613 » Mar Feb 28, 2017 3:59 pm

De acuerdo profe, los maestros que dictan los contenidos de sus materias sin promover la discusión deben reflexionar sobre su misión como educadores. Esa rutina, que en lugar de entusiasmar da sueño, es uno de los motivos que impulsa, a buscar sistemas alternativos e innovadores de aprendizaje y enseñanza que contribuyan a mejorar las prácticas pedagógicas para formar maestros con capacidad de fomentar la reflexión y la creatividad en la escuela.
Con este uso de NTIC, el profesor indaga, entiende los problemas que surgen de su práctica cotidiana, genera hipótesis de trabajo y desarrolla los temas con base en preguntas. El maestro se vuelve un motivador en la transformación de la cultura escolar, introduciendo cambios en las prácticas tradicionales y mejorando la calidad y las formas de aprender en la escuela. El docente aprovecha e aula como un laboratorio de experiencias y el currículo, una hipótesis de trabajo que se comprueba en la práctica.


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