Página 1 de 1

¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producción

Publicado: Mié Nov 09, 2016 2:20 pm
por carmenzasotelo
Los cambios serian satisfactorios ya que estas actividades motivan a los estudiantes y hace que descubran potencialidades que

Re: ¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producc

Publicado: Mar Feb 28, 2017 4:02 pm
por careli613
De acuerdo Profe, el reto es pasar de la enseñanza al aprendizaje y emplear los medios y las NTIC al servicio de un nuevo modelo de aprendizaje. Los maestros son estratégicos en el proceso; deben asumir los desafíos del cambio y entender que los jóvenes perciben de otra manera, relacionando con la transformación de los medios tradicionales y la entrada de las NTIC. La exigencia es aprender a seguir aprendiendo y saber hacer con los nuevos recursos y aprendizajes en esta sociedad del conocimiento.
En ingreso de las NTIC se convierten en vehículos para acceder a la información y en herramienta fundamental para apoyar el cambio de rol de los maestros y los estudiantes, enriquecer loa procesos de enseñanza, fortalecer los aprendizajes y transformar prácticas tradicionales.
El uso de las tecnologías y los medios son apoyos para sacar adelante el compromiso de desarrollar en los estudiantes las competencias y habilidades necesarias para vivir en este mundo globalizado.