¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? Y ¿cuál es valor formativo que adi

Vea el siguiente vídeo "Reforestando con la guadua" https://www.youtube.com/watch?v=lnBPkYWAaro y responda. ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?
alex.villamil
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 20, 2016 10:20 pm

¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? Y ¿cuál es valor formativo que adi

Mensajepor alex.villamil » Sab Abr 23, 2016 5:02 pm

Las prácticas curriculares de apropiación social es importante porque le da una participación más activa a los padres de familia y población en general.
El valor que le adiciona está en que el nuevo conocimiento producto de las investigaciones del entorno conlleva a que se descubran con eficiencia los problemas de la región y se pueda dar soluciones con objetividad.

adaq1959
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 08, 2016 2:12 pm

Re: ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? Y ¿cuál es valor formativo que

Mensajepor adaq1959 » Lun Abr 25, 2016 10:31 pm

Estas prácticas son de gran importancia ya que permiten el fortalecimiento de la comunicación,formación, organización,sistematización, evaluación, innovación ambiental y practicas del buen vivir mediante un acompañamiento que ayude en la solución de problemas del entorno. ;)

colija2000
Mensajes: 62
Registrado: Dom Dic 04, 2016 3:34 am

Re: ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? Y ¿cuál es valor formativo que

Mensajepor colija2000 » Dom Dic 04, 2016 3:44 am

Como el aprendizaje es un proceso profundamente social, la escuela debe adaptar la estrategias y contenidos curriculares al contexto histórico y cultural específico en el que reside el estudiante, para que así éste pueda utilizar sus conceptos espontáneos, aquellos que surgen de las interacciones cotidianas en su medio social y que articula con los saberes que trata en la escuela; de esta manera el estudiante va desarrollando su potencial para construir conocimiento; el aprendizaje será motivador , significativo y ligado a la realidad. Esta es una experiencia e aprendizaje que parte de interrogantes e inquietudes sobre el entorno y posibilita la búsqueda de saber, la propuesta de conocimiento para responder a los intereses surgidos ante situaciones del contexto; este camino se concreta con acción investigativa en el aula.


Volver a “Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron