Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia

Vea el siguiente vídeo "Reforestando con la guadua" https://www.youtube.com/watch?v=lnBPkYWAaro y responda. ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?
diana03marin
Mensajes: 7
Registrado: Mié Oct 26, 2016 5:16 pm

Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia

Mensajepor diana03marin » Lun Ene 23, 2017 1:05 am

¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?
la importancia general es mas que todo la idea de cuidar y preservar lo mucho o poco que se tiene de forma autónoma y el valor formativo adicional al curriculo la inclucion de la IEP en la transversalidad que se tiene en el diario vivir..

profesionalbiologo
Mensajes: 7
Registrado: Vie Sep 30, 2016 5:40 pm

Re: Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia

Mensajepor profesionalbiologo » Lun Ene 23, 2017 3:59 pm

COMO EL CONTEXTO SOCIAL Y CULTURAL DE LOS NIÑOS ES SUPREMA MENTE IMPORTANTE, YA QUE ES EL ENTORNO DONDE ELLOS SE VAN A DESARROLLAR Y CON EL QUE ELLOS INTERACTUAN EN LAS DIFERENTES ETAPAS DE SU VIDA, POR LO TANTO ES VITAL QUE SE INTEGRE EN NUESTRO CURRÍCULO Y ASÍ ESOS CONOCIMIENTOS VAN A PODER SER LLEVADOS A LA REALIDAD, DANDO SOLUCIONES A LAS NECESIDADES DEL MOMENTO Y MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DEL ESTUDIANTE Y LA COMUNIDAD.

luzmirabarrera
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ago 17, 2016 4:09 pm

Re: Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia

Mensajepor luzmirabarrera » Lun Ene 30, 2017 4:35 am

¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? Y ¿Cuál es valor formativo que adiciona el currículo las prácticas curriculares apoyadas en investigación en IEP y en NTIC?
La apropiación de la ciencia y la tecnología en las practicas curriculares puede convertirse en una poderosa herramienta pedagógica y didáctica que aprovecha nuestra capacidad multicensorial, pueden motivar a los estudiantes a la participación activa en los procesos de aprendizaje ya que puede experimentar el conocimiento y lo enriquece indagando más fuentes de información, la curiosidad e imaginación y el docente puede cualificar el trabajo en el aula, diversificar y enriquecer su trabajo y lograr formar estudiantes más competentes


Volver a “Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron