las prácticas curriculares

Vea el siguiente vídeo "Reforestando con la guadua" https://www.youtube.com/watch?v=lnBPkYWAaro y responda. ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?
denise_pinzon
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ago 18, 2016 4:22 pm

las prácticas curriculares

Mensajepor denise_pinzon » Mié Feb 01, 2017 8:39 pm

¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social?
la importancia de estas practicas curriculares de apropiación es que el estudiante profundiza el tema de investigacion y se apropia de la problematica buscandole una solución

¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?
Adicional es el conocimiento adquirido por cada estudiante que participa en el proyecto fractus

careli613
Mensajes: 221
Registrado: Lun Feb 06, 2017 5:37 pm

Re: las prácticas curriculares

Mensajepor careli613 » Mar Feb 14, 2017 2:07 am

Muy bien su reflexión profe. Para vivir una experiencia de innovación en el aula es importante conocer que los saberes de los maestros así como las habilidades tienen un contexto que demanda la transformación de las prácticas pedagógicas. La incorporación de las NTIC a las actividades curriculares de formación, investigación y gestión es algo positivo dadas por la prestación de éstas herramientas. Es imprescindible promover entre los maestros el uso pertinente de las TIC, entendido como la incorporación de las tecnologías a los procesos de enseñanza, además de procurar un espacio de diálogo y comunicación en el aula que permita el desarrollo de saberes, así como el desarrollo del pensamiento crítico, la observación, la reflexión entre los alumnos, implementando actividades integradoras con recursos y materiales didácticos. Se requiere promover las propias competencias investigativas entre los maestros, quienes deben aprender a explorar, reconocer, seleccionar y emplear información que peritan manejar los contenidos curriculares.


Volver a “Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron