Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia

Vea el siguiente vídeo "Reforestando con la guadua" https://www.youtube.com/watch?v=lnBPkYWAaro y responda. ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?
flaminirey
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 18, 2016 3:21 pm

Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia

Mensajepor flaminirey » Jue Feb 02, 2017 7:36 pm

Estas prácticas son de gran importancia ya que permiten el fortalecimiento de la comunicación,formación, organización,sistematización, evaluación, innovación ambiental y practicas del buen vivir mediante un acompañamiento que ayude en la solución de problemas del entorno.

criramo1
Mensajes: 7
Registrado: Mié Feb 01, 2017 10:09 pm

Re: Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia

Mensajepor criramo1 » Jue Feb 02, 2017 7:59 pm

La investigación como Estrategia Pedagógica busca el fortalecimiento de una cultura ciudadana y democrática en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI), para esto ubica a los niños, las niñas, los jóvenes y maestros en un diálogo de saberes que serán compartidos y puestos en discusión para luego ser transformados. Además, promueve que durante el recorrido de su ruta metodológica los estudiantes desarrollen distintos tipos de aprendizaje tales como: aprendizaje colaborativo, aprendizaje situado, aprendizaje problematizador y aprendizaje por indagación.


Volver a “Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron