Mensajepor careli613 » Lun Feb 13, 2017 2:35 am
Muy bien su reflexión profe. No se puede obviar que las tecnologías suponen el nacimiento de una nueva cultura académica, la cual demanda una serie de competencias y destrezas que lleven a resignificar el uso de las TIC entre docentes y alumnos, porque una cosa es la domesticación que en la vida diaria se ha hecho de ella y otra, entender e papel de transformación de entornos de innovación.
Para vivir una experiencia de innovación en el aula es importante conocer que los saberes de los maestros así como las habilidades tienen un contexto que demanda la transformación de las prácticas pedagógicas. La incorporación de las NTIC a las actividades curriculares de formación, investigación y gestión es algo positivo dadas por la prestación de éstas herramientas. Es imprescindible promover entre los maestros el uso pertinente de las TIC, entendido como la incorporación de las tecnologías a los procesos de enseñanza, además de procurar un espacio de diálogo y comunicación en el aula que permita el desarrollo de saberes, así como el desarrollo del pensamiento crítico, la observación, la reflexión entre los alumnos, implementando actividades integradoras con recursos y materiales didácticos. Se requiere promover las propias competencias investigativas entre los maestros, quienes deben aprender a explorar, reconocer, seleccionar y emplear información que peritan manejar los contenidos curriculares.