upi5

Vea el siguiente vídeo "Reforestando con la guadua" https://www.youtube.com/watch?v=lnBPkYWAaro y responda. ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?
carmenconstanzacontreras
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upi5

Mensajepor carmenconstanzacontreras » Lun Feb 06, 2017 3:09 am

Como el aprendizaje es un proceso profundamente social, la escuela debe adaptar la estrategias y contenidos curriculares al contexto histórico y cultural específico en el que reside el estudiante, para que así éste pueda utilizar sus conceptos espontáneos, aquellos que surgen de las interacciones cotidianas en su medio social y que articula con los saberes que trata en la escuela; de esta manera el estudiante va desarrollando su potencial para construir conocimiento; el aprendizaje será motivador , significativo y ligado a la realidad. Esta es una experiencia e aprendizaje que parte de interrogantes e inquietudes sobre el entorno y posibilita la búsqueda de saber, la propuesta de conocimiento para responder a los intereses surgidos ante situaciones del contexto; este camino se concreta con acción investigativa en el aula.

careli613
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Re: upi5

Mensajepor careli613 » Mar Feb 14, 2017 2:03 am

Muy bien su reflexión profe. Para vivir una experiencia de innovación en el aula es importante conocer que los saberes de los maestros así como las habilidades tienen un contexto que demanda la transformación de las prácticas pedagógicas. La incorporación de las NTIC a las actividades curriculares de formación, investigación y gestión es algo positivo dadas por la prestación de éstas herramientas. Es imprescindible promover entre los maestros el uso pertinente de las TIC, entendido como la incorporación de las tecnologías a los procesos de enseñanza, además de procurar un espacio de diálogo y comunicación en el aula que permita el desarrollo de saberes, así como el desarrollo del pensamiento crítico, la observación, la reflexión entre los alumnos, implementando actividades integradoras con recursos y materiales didácticos. Se requiere promover las propias competencias investigativas entre los maestros, quienes deben aprender a explorar, reconocer, seleccionar y emplear información que peritan manejar los contenidos curriculares.


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