Página 1 de 1

Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia

Publicado: Mar Abr 26, 2016 8:30 pm
por hermesdanilo5509
El diálogo permanente de saberes es el motor generador de conocimiento, pues de esta manera los estudiantes manifiestan sus curiosidades, dudas e intereses respecto al mundo que los rodea, identificando problemáticas del entorno que puedan ser abordadas y resueltas desde las prácticas y experiencias educativas.


Mediante la introducción de la IEP en los currículos de las instituciones se busca que las prácticas educativas sean re-definidas desde la concepción de ciencia como saber que explica mundo.

Re: Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia

Publicado: Dom Dic 04, 2016 3:44 am
por colija2000
Como el aprendizaje es un proceso profundamente social, la escuela debe adaptar la estrategias y contenidos curriculares al contexto histórico y cultural específico en el que reside el estudiante, para que así éste pueda utilizar sus conceptos espontáneos, aquellos que surgen de las interacciones cotidianas en su medio social y que articula con los saberes que trata en la escuela; de esta manera el estudiante va desarrollando su potencial para construir conocimiento; el aprendizaje será motivador , significativo y ligado a la realidad. Esta es una experiencia e aprendizaje que parte de interrogantes e inquietudes sobre el entorno y posibilita la búsqueda de saber, la propuesta de conocimiento para responder a los intereses surgidos ante situaciones del contexto; este camino se concreta con acción investigativa en el aula.