¿Cual es el valor formativo que adiciona el curriculo apoyados en la investigación en el IEP Y en NTIC.

Vea el siguiente vídeo "Reforestando con la guadua" https://www.youtube.com/watch?v=lnBPkYWAaro y responda. ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?
miri77
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 17, 2016 9:36 pm

¿Cual es el valor formativo que adiciona el curriculo apoyados en la investigación en el IEP Y en NTIC.

Mensajepor miri77 » Mié Ago 03, 2016 4:39 pm

¿ CUAL ES EL VALOR FORMATIVO QUE ADICIONA EL CURRICULO APOYADOS EN LA INVESTIGACIÓN EN EL IEP Y EN NTIC.En este enfoque´concuerda con las tendencias mundiales educativas para el siglo xxl y con las recomendaciones de expertos que sibien, no simplemente coinciden en las competencias espesificas a desarrallar,si estan de acuerdo en que para prepararse para la sociedad del conocimiento se nesesita la flexibilidad que ofrese en el enfoque por competencias tanto en los procesos de formación como en los sistemas de evaluación.

colija2000
Mensajes: 62
Registrado: Dom Dic 04, 2016 3:34 am

Re: ¿Cual es el valor formativo que adiciona el curriculo apoyados en la investigación en el IEP Y en NTIC.

Mensajepor colija2000 » Dom Dic 04, 2016 3:41 am

Como el aprendizaje es un proceso profundamente social, la escuela debe adaptar la estrategias y contenidos curriculares al contexto histórico y cultural específico en el que reside el estudiante, para que así éste pueda utilizar sus conceptos espontáneos, aquellos que surgen de las interacciones cotidianas en su medio social y que articula con los saberes que trata en la escuela; de esta manera el estudiante va desarrollando su potencial para construir conocimiento; el aprendizaje será motivador , significativo y ligado a la realidad. Esta es una experiencia e aprendizaje que parte de interrogantes e inquietudes sobre el entorno y posibilita la búsqueda de saber, la propuesta de conocimiento para responder a los intereses surgidos ante situaciones del contexto; este camino se concreta con acción investigativa en el aula.


Volver a “Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados