Página 1 de 1

La naturaleza de las cosas...

Publicado: Mar Oct 25, 2016 9:45 pm
por picoestevez
¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?
la importancia general es mas que todo la idea de cuidar y preservar lo mucho o poco que se tiene de forma autónoma y el valor formativo adicional al curriculo la inclucion de la IEP en la transversalidad que se tiene en el diario vivir..

Re: La naturaleza de las cosas...

Publicado: Dom Dic 04, 2016 3:40 am
por colija2000
Como el aprendizaje es un proceso profundamente social, la escuela debe adaptar la estrategias y contenidos curriculares al contexto histórico y cultural específico en el que reside el estudiante, para que así éste pueda utilizar sus conceptos espontáneos, aquellos que surgen de las interacciones cotidianas en su medio social y que articula con los saberes que trata en la escuela; de esta manera el estudiante va desarrollando su potencial para construir conocimiento; el aprendizaje será motivador , significativo y ligado a la realidad. Esta es una experiencia e aprendizaje que parte de interrogantes e inquietudes sobre el entorno y posibilita la búsqueda de saber, la propuesta de conocimiento para responder a los intereses surgidos ante situaciones del contexto; este camino se concreta con acción investigativa en el aula.