Página 1 de 1

¿CUALE ES LA IMPORTANCIA CENTRAL DE LAS PRÁCTICAS CURRICULARES DE APROIPIACION SOCIAL? Y ¿CUÁL ES EL VALOR FORMATIVO?

Publicado: Jue Nov 03, 2016 2:46 am
por jackehepa
Con el desarrollo de proyectos sociales e investigativos las instituciones se ven inmersas en las comunidades, contribuyendo a la solución de las problemáticas que se evidencien en estas, también introduce a los padres de familia, también siguiendo la ruta a seguir los docentes mejoran las práctica pedagógicas enfocadas al desarrollo de los niños como transformadores de la sociedad

Re: ¿CUALE ES LA IMPORTANCIA CENTRAL DE LAS PRÁCTICAS CURRICULARES DE APROIPIACION SOCIAL? Y ¿CUÁL ES EL VALOR FORMATIVO

Publicado: Dom Dic 04, 2016 3:39 am
por colija2000
Como el aprendizaje es un proceso profundamente social, la escuela debe adaptar la estrategias y contenidos curriculares al contexto histórico y cultural específico en el que reside el estudiante, para que así éste pueda utilizar sus conceptos espontáneos, aquellos que surgen de las interacciones cotidianas en su medio social y que articula con los saberes que trata en la escuela; de esta manera el estudiante va desarrollando su potencial para construir conocimiento; el aprendizaje será motivador , significativo y ligado a la realidad. Esta es una experiencia e aprendizaje que parte de interrogantes e inquietudes sobre el entorno y posibilita la búsqueda de saber, la propuesta de conocimiento para responder a los intereses surgidos ante situaciones del contexto; este camino se concreta con acción investigativa en el aula.