¿CUALE ES LA IMPORTANCIA CENTRAL DE LAS PRÁCTICAS CURRICULARES DE APROIPIACION SOCIAL? Y ¿CUÁL ES EL VALOR FORMATIVO?
Publicado: Mié Nov 09, 2016 2:20 pm
por carmenzasotelo
En mis proyectos lo que se trabaja es el medio ambiente y lo que se busca es ser más amigables con el medio ambiente, que ellos descubran que sucede si se acaban los recursos naturales y así tomen conciencia de la importancia de sostenerlo.
Re: ¿CUALE ES LA IMPORTANCIA CENTRAL DE LAS PRÁCTICAS CURRICULARES DE APROIPIACION SOCIAL? Y ¿CUÁL ES EL VALOR FORMATIVO
Publicado: Dom Dic 04, 2016 3:39 am
por colija2000
Como el aprendizaje es un proceso profundamente social, la escuela debe adaptar la estrategias y contenidos curriculares al contexto histórico y cultural específico en el que reside el estudiante, para que así éste pueda utilizar sus conceptos espontáneos, aquellos que surgen de las interacciones cotidianas en su medio social y que articula con los saberes que trata en la escuela; de esta manera el estudiante va desarrollando su potencial para construir conocimiento; el aprendizaje será motivador , significativo y ligado a la realidad. Esta es una experiencia e aprendizaje que parte de interrogantes e inquietudes sobre el entorno y posibilita la búsqueda de saber, la propuesta de conocimiento para responder a los intereses surgidos ante situaciones del contexto; este camino se concreta con acción investigativa en el aula.