upi6

A partir del video: Educación 2111. Corea – Finlandia (https://www.youtube.com/watch?v=9Bv_c1kqVjM) responda las preguntas:

- ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
- ¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
TGLADYSESMILSEN
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 06, 2017 2:12 am

upi6

Mensajepor TGLADYSESMILSEN » Lun Feb 06, 2017 2:13 am

Se ha generado procesos de aprendizaje informatizados que generan el los estudiantes mayor interés y apropiación.
las transformaciones necesarias para construir una escuela diferentes son varias en nuestro país.
*la primera es generar espacios agradables en nuestras instituciones para los estudiantes donde no halla asinamiento y se cuente con los recursos necesarios para las temáticas y proyectos trabajados.
*que cada alumno tenga la oportunidad de trabajar en su propio computador o table.
*Cambiar totalmente nuestro modelo pedagógico por uno basado en la investigación y no ser cambiado cada vez que quiera el ministro de educación de turno.

careli613
Mensajes: 221
Registrado: Lun Feb 06, 2017 5:37 pm

Re: upi6

Mensajepor careli613 » Mié Feb 15, 2017 2:28 am

De acuerdo con su opinión profe. La educación debe ajustarse y dar respuestas a las necesidades de cambio de la sociedad. La formación en los contextos formales no puede desligarse del uso de las TIC, que cada vez son más asequibles para el alumnado, por el interés a la observación, a la indagación, a la investigación, a la pregunta, a la búsqueda. Hoy muchos maestros y maestras solicitan y quieren contar con recursos tecnológicos para su docencia, dando respuesta a los retos que les plantean estos nuevos canales de información. Sin embargo, la incorporación de las TIC a la enseñanza no sólo supone la dotación de ordenadores e infraestructuras de acceso a Internet, sino que su objetivo fundamental es: integrar las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje, en la gestión de los centros y en las relaciones de participación de la comunidad educativa, para mejorar la calidad de la enseñanza. Además, el docente ha de adquirir un nuevo rol y nuevos conocimientos, desde conocer adecuadamente la red y sus posibilidades hasta como utilizarla en el aula y enseñar a sus alumnos sus beneficios y desventajas.


Volver a “Foro UPI # 6 Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curriculares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron