Foro UPI # 6 Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curriculare
Publicado: Jue Dic 01, 2016 2:26 am
¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
Los aprendizajes del proyecto dejaron puertas abiertas para que la Institución siga dando pasos desde el currículo en el mejoramiento de las prácticas educativas apoyados en la investigación y las NTIC. Estas estrategias dinamizan el cumplimiento de la misión y la visión Institucional en la búsqueda de proyectos de vida más sólidos en los cuales los estudiantes definen sus metas a corto, mediano y largo plazo con vivencias dentro de su entorno escolar.
-¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
El mayor reto es hacer de la formación docente un eje permanente de cambio y transformación en la calidad educativa. Formación y evaluación permanente y pertinente de los maestros deben ir de la mano con las políticas de calidad, lo mismo que los estímulos de acuerdo con resultados controlados desde entes externos a la institución educativa.
Los aprendizajes del proyecto dejaron puertas abiertas para que la Institución siga dando pasos desde el currículo en el mejoramiento de las prácticas educativas apoyados en la investigación y las NTIC. Estas estrategias dinamizan el cumplimiento de la misión y la visión Institucional en la búsqueda de proyectos de vida más sólidos en los cuales los estudiantes definen sus metas a corto, mediano y largo plazo con vivencias dentro de su entorno escolar.
-¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
El mayor reto es hacer de la formación docente un eje permanente de cambio y transformación en la calidad educativa. Formación y evaluación permanente y pertinente de los maestros deben ir de la mano con las políticas de calidad, lo mismo que los estímulos de acuerdo con resultados controlados desde entes externos a la institución educativa.