foro- 6

A partir del video: Educación 2111. Corea – Finlandia (https://www.youtube.com/watch?v=9Bv_c1kqVjM) responda las preguntas:

- ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
- ¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
diana03marin
Mensajes: 7
Registrado: Mié Oct 26, 2016 5:16 pm

foro- 6

Mensajepor diana03marin » Lun Ene 23, 2017 1:10 am

¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
- ¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?

La situación de vincular las NTIC al proceso A-Z es poderosa ya que ha permitido interactuar con otros entes que era casi imposible en anteriores años a sido parte de transformación en cada una de las áreas del saber y su adopción al proyecto de vida.
Para poder transformar la escuela hoy día se requiere estar a la par con la tecnología y su buen uso en los procesos académicos para una buena educación general.

profesionalbiologo
Mensajes: 7
Registrado: Vie Sep 30, 2016 5:40 pm

Re: foro- 6

Mensajepor profesionalbiologo » Lun Ene 23, 2017 4:08 pm

A MEDIDA DE QUE VAMOS INTRODUCIENDO A NUESTRA PEDAGOGÍA LAS NTIC, HEMOS TENIDO QUE CONSIENTIZAR A LOS ALUMNOS PARA QUE LE DEN BUEN USO A LAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS, DESTACANDO LA GRAN AYUDA QUE NOS HAN BRINDANDO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, POR OTRO LADO TAMBIÉN HEMOS TENIDO QUE MODIFICAR NUESTRA ESTRUCTURA FÍSICA YA QUE DEBEMOS NO SOLO DEBEMOS TENER UN AULA ESPECIALIZADA PARA LA INFORMÁTICA, SINO QUE TAMBIÉN SE DEBE INCLUIR EN CADA SALÓN COMO HERRAMIENTA FUNDAMENTAL DE CADA ÁREA DE SABER UN EQUIPO TECNOLÓGICO QUE NOS AYUDE A INVESTIGAR Y A DAR SOLUCIÓN A OS INTERROGANTES PRESENTES EN CADA ÁREA.


Volver a “Foro UPI # 6 Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curriculares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron