Construir curriculo

A partir del video: Educación 2111. Corea – Finlandia (https://www.youtube.com/watch?v=9Bv_c1kqVjM) responda las preguntas:

- ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
- ¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
denise_pinzon
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ago 18, 2016 4:22 pm

Construir curriculo

Mensajepor denise_pinzon » Mié Feb 01, 2017 9:00 pm

*la primera es generar espacios agradables en nuestras instituciones para los estudiantes donde no halla asinamiento y se cuente con los recursos necesarios para las temáticas y proyectos trabajados.
*que cada alumno tenga la oportunidad de trabajar en su propio computador o table.
*Cambiar totalmente nuestro modelo pedagógico por uno basado en la investigación y no ser cambiado cada vez que quiera el ministro de educación de turno.
*mejorar la calidad de vida de los docentes (salario, salud y capacitación basado en la investigación).

careli613
Mensajes: 221
Registrado: Lun Feb 06, 2017 5:37 pm

Re: Construir curriculo

Mensajepor careli613 » Jue Feb 16, 2017 4:24 am

Bien profe. El uso de las NTICS ha cambiado el ritmo de la escuela. Esta herramienta sirve para que almacenemos información, video y audio que consideramos importante. La particularidad de este servicio es que podemos decidir con quién compartir lo que hemos almacenado. Esta herramienta cobra su verdadera importancia al momento de trabajar en grupo, ya que los miembros compartirán y manejarán la misma información y de esta forma evitarán contratiempos. Además es muy útil para complementar las clases, dado que los maestros pueden compartir con sus alumnos distintos tipos de archivos.
Las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) una de las áreas en que se desenvuelven es el área comunicativa. Esta área es fundamental en la educación ya que es necesario que exista una comunicación buena y confiable entre los principales actores educativos (profesor, alumno) e incluso entre los actores secundarios (director, padres de familia).
.Con el uso de la NTIC el docente y el alumno se enseñan al análisis. A partir de este momento los alumnos cada día se realizan una serie de preguntas, buscando una explicación sobre algo y por ende analizando una situación determinada. Esta capacidad de autorreflexión y análisis debe ser aprovechada por los maestros en las diversas materias. Se logra la creatividad, la cual con el uso de las TIC, ya no es necesario tener una cartulina blanca con algunos colores para dejar volar a nuestra imaginación, ya que ahora se puede crear nuevas cosas con la computadora, existen programas específicos que sólo se encargan de darnos las herramientas necesarias para el dibujo, otros para la edición de audio y video.
Estos avances por si solos no van a mejorar la educación ni mucho menos. La utilización de las TIC hacen que la educación llegue a más personas y de manera más personal y fácil, es decir con el uso de estas tecnologías gana el alumno, gana el profesor y a la larga ganará toda la sociedad.


Volver a “Foro UPI # 6 Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curriculares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron