foro# 6

A partir del video: Educación 2111. Corea – Finlandia (https://www.youtube.com/watch?v=9Bv_c1kqVjM) responda las preguntas:

- ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
- ¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
flaminirey
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 18, 2016 3:21 pm

foro# 6

Mensajepor flaminirey » Jue Feb 02, 2017 7:42 pm

Al incorporar la propuesta de producir saber y conocimientos,estaríamos viendo modificaciones en la forma de aprender de los estudiantes y de los docentes, en un sistema de colaboración donde existiría también auto-formación y auto-observación con apropiación de los conocimientos por medio de la sis...

careli613
Mensajes: 221
Registrado: Lun Feb 06, 2017 5:37 pm

Re: foro# 6

Mensajepor careli613 » Mié Feb 15, 2017 2:32 am

Bien profe. El profesorado manifiesta que el uso de las TIC tiene beneficios muy positivos para la comunidad escolar, su alta implicación con las TIC ha mejorado su satisfacción personal, el rendimiento en su trabajo y la relación con el alumnado, debido a la amplia gama de posibilidades que ofrecen. Para continuar progresando en el uso de las TIC en el ámbito de la educación, se hace necesario conocer la actividad que se desarrolla en todo el mundo, así como los diversos planteamientos pedagógicos y estratégicos que se siguen. La popularización de las TIC en el ámbito educativo nos lleva a una gran revolución que contribuirá a la innovación del sistema educativo e implicará retos de renovación y mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Para llevar a cabo estas acciones se necesita un profesorado formado en este ámbito, que involucre a las TIC en la enseñanza de su alumnado y los oriente en un uso adecuado de ellas. Por ello, la formación debe basarse en dos perspectivas, una tecnológica y otra humanística. Es decir, que atienda a los medios, pero también a los fines de la educación. Deben inyectarse en la estrategia de la indagación, la búsqueda, la duda, la pregunta y con esta adquisición de conocimientos el aula con la participación de los alumnos se vuelve un espacio más activo, más crítico, con mejores alternativas de solución a los problemas y necesidades del entorno escolar. Hay más alegría llegar a clase, porque esta, será más dinámica, más flexible, de más diálogo, de más cruce de información.


Volver a “Foro UPI # 6 Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curriculares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron