Foro 6

A partir del video: Educación 2111. Corea – Finlandia (https://www.youtube.com/watch?v=9Bv_c1kqVjM) responda las preguntas:

- ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
- ¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
mooneka
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 02, 2017 10:26 pm

Foro 6

Mensajepor mooneka » Jue Feb 02, 2017 10:52 pm

¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
Cómo maestro he tratado de utilizar las NTIC en la mayoría de las actividades escolares haciendo uso de estas en las diferentes áreas del conocimiento al tiempo que los niñ@s, se motivan y mejoran sus conocimientos.

- ¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
Es necesario continuar los procesos de cualificación docente con el objetivo de romper paradigmas y mejorar las practicas de aula.

careli613
Mensajes: 221
Registrado: Lun Feb 06, 2017 5:37 pm

Re: Foro 6

Mensajepor careli613 » Mié Feb 15, 2017 2:24 am

Si profe. Desde la escuela se debe plantear la utilización de la utilización de las NTIC para favorecer: La estimulación de la creatividad; la experimentación y manipulación; respetar el ritmo de aprendizaje de los alumnos; el trabajo en grupo favoreciendo la socialización; la curiosidad y espíritu de investigación. Hoy día la tecnología aplicada a la comunicación es una diferencia clara entre lo que es una sociedad desarrollada de otras sociedades más primarias, o que se encuentran en vías de desarrollo.
El uso de las TIC en el aula proporciona tanto al educador como al alumno/a una útil herramienta tecnológica posicionando así a este último en protagonista y actor de su propio aprendizaje. De tal forma, asistimos a una renovación didáctica en las aulas donde se pone en práctica una metodología activa e innovadora que motiva al alumnado en las diferentes áreas o materias.


Volver a “Foro UPI # 6 Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curriculares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron