upi6

A partir del video: Educación 2111. Corea – Finlandia (https://www.youtube.com/watch?v=9Bv_c1kqVjM) responda las preguntas:

- ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
- ¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
sulaymariot
Mensajes: 7
Registrado: Vie Abr 08, 2016 3:26 pm

upi6

Mensajepor sulaymariot » Vie Feb 03, 2017 7:34 pm

Se ha generado procesos de aprendizaje informatizados que generan el los estudiantes mayor interés y apropiación.
las transformaciones necesarias para construir una escuela diferentes son varias en nuestro país.
*la primera es generar espacios agradables en nuestras instituciones para los estudiantes donde no halla asinamiento y se cuente con los recursos necesarios para las temáticas y proyectos trabajados.
*que cada alumno tenga la oportunidad de trabajar en su propio computador o table.
*Cambiar totalmente nuestro modelo pedagógico por uno basado en la investigación y no ser cambiado cada vez que quiera el ministro de educación de turno.
*mejorar la calidad de vida de los docentes (salario, salud y capacitación basado en la investigación).

careli613
Mensajes: 221
Registrado: Lun Feb 06, 2017 5:37 pm

Re: upi6

Mensajepor careli613 » Mié Feb 15, 2017 2:22 am

Profe usted está en lo cierto. El profesorado manifiesta que el uso de las TIC tiene beneficios muy positivos para la comunidad escolar, su alta implicación con las TIC ha mejorado su satisfacción personal, el rendimiento en su trabajo y la relación con el alumnado, debido a la amplia gama de posibilidades que ofrecen. Para continuar progresando en el uso de las TIC en el ámbito de la educación, se hace necesario conocer la actividad que se desarrolla en todo el mundo, así como los diversos planteamientos pedagógicos y estratégicos que se siguen. La popularización de las TIC en el ámbito educativo nos lleva a una gran revolución que contribuirá a la innovación del sistema educativo e implicará retos de renovación y mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Si queremos que nuestra sociedad no solo sea de la información, sino también del conocimiento, será necesario trabajar desde un enfoque pedagógico para realizar un uso adecuado de las TIC, a través del cual la creación de comunidades de aprendizaje virtuales y el tratamiento de la información, la generación de nuevas estrategias de comunicación y de aprendizaje sean imprescindibles. Para llevar a cabo estas acciones se necesita un profesorado formado en este ámbito, que involucre a las TIC en la enseñanza de su alumnado y los oriente en un uso adecuado de ellas. Por ello, la formación debe basarse en dos perspectivas, una tecnológica y otra humanística.


Volver a “Foro UPI # 6 Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curriculares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron